sábado, 31 de julio de 2010

Napas Blandas

"Ahora este sueño interno de la paz, ha acabado y en el sueño exterior, que sigue gelido su curso, , oigo resonar una voz, bien conocida ; una sola palabra , no imperiosa , mas bien breve y sorda.Es la orden del amanecer en Auschwitz , una palabra extranjera, temida y esperada ,levantarse, "Wtaswac"."

Primo Levi

Ayer mi sesion de psicoanalisis fue mas o menos normal.Comente un dialogo violento de trabajo.La violencia y la ambicion desmedida desde ambos lados.Como nos extasiamos en la ambicion y nos violentamos.Queremos quebrarle el brazo al tipo que quiere fracturar nuestra muñeca.Nada raro.Mis sesiones son asi.Son todos relatos de violencia y de como termina mi cabeza despues de eso.

Pero esta sesion fue particular por otra razon. Le comento a mi analista acerca de mi impresion despues de leer " LO QUE QUEDA DE AUSCHWITZ" de Giorgio Agamben.No se como me lo presto.Me lo queria negar, pero el mismo , un dia no recuerdo por que, me lo mostro.Todo subrayado y anotado.

Insisti ese dia y me lo lleve a casa.Lo termine.Me costo mucho leerlo.Me dolia cada pagina.

Ayer el me lo dijo, dude mucho en prestartelo, es demasiado.
Toda la violencia de los campos es un grito sin sonido.Son igualdades.Son gente rducida a la ausencia de la voluntad con perpetradores con voluntades embriagadas de nulidad-

"Los Musulmanes": Ese estado de la violencia que no puede llegar a igualarse.Gente que no distingue entre vivir y morir.Es lo mismo.Estan desvatasdos y condenados.Sin nutricion alimenticia y sin voluntad de morir o ni siquiera vivir.Primo Levi se suicido.Waltesr Benjamin tambien.La verguenza de Benjamin o la de sobrevivir en Levi.La verguenza.Que es la verguenza? Hasta que punto supera elmiedo a uno mismo.Es algo que excede a la mirada del otro.Excede el miedo a la muerte.Excede nuestros propios miedos para ser entregado a lo que nos depare el destino, que se aproxime la indignidad que ruboriza.

Por otro lado el otro dia en facebook, encuentro un video de Charles Mason en un link.

Artistas haciendo comentarios sobre este tipo, como "capo" o cuestiones textuales que anotaban en facebook una fascinacion por la figura de lo perverso.

Roman Polanski tenia la vida cagada por default.Como Levi.Mama muerta en un campo de concentracion, el mismo huyo, papas adoptivos.Papa en un campo.Polonia comunista.
Fama, Hollywood, Drogas.Quizas la unica mina que amo fue muerta en su ausencia.Fue una de las victimas de la masacre de Mason.Estaba embarazada.Tenian planes.No se que hacia ella ahi.No quiero saber.Polanski nunca pudo con su muerte.Siguio haciendo peliculas geniales y una vida reventada.Pobre.Condenado por el silencio.Nadie puede testimoniar.Quien puede testimoniar esos horrores? En la prision de lujo en Suiza a la libertad y la condena.

Por que los artistas se regodean en la perversion? Por que estos tipos se convierten en mitos.Crowley? Que pasa? Se calientan con los con los soretes que caga el Divino Marques? No son todos.Algunos que no pueden mensurar el dolor, quizas sufen como perros pero ponen estas imagenes espantosas en su mente para no ver las miserias comunes.

Solo siento pena.A veces bronca.No puedo hacer nada.Solo miro.A veces reacciono contra algun boludo que me provoca.Siento que la violencia cotidiana tiene mucho que ver con este libro.Es un miedo generalizado.Todos lo sentimos.Mientras escribo esto un documental describe como se fabrica el Audi 8.Cuantas carreras gano.Estudie como era Auschiwtz en terminos edilicios.Tenia una fabrica de productos quimicos de IG Farben.Esta compania llego a ser la compania mas grande del mundo en la Alemania Nazi.Los Aliados la desmenbraron en tres companias, Bayer, Basf y no recuerdo cual otra.Era demasiado grande.Un Mounstro con hornos.

La fabrica perfecta.Donde se fabrica el Audi 8 que tiene la eficiencia perfecta.La fabrica perfecta donde se sufre en lineas de produccion.
Un horror tan profundo que solo da verguenza.Ni gritos.Losa desgarrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario