martes, 13 de julio de 2010

La frutilla del postre

De todas maneras, lo que es soberano es indefendible: Lo traicionamos queriendo defenderlo.Se torna entonces comida para los perros: AQUELLO QUE CONSTITUYE EL VALOR DEL HOMBRE, SU HONOR Y SU DIGNIDAD, dice Andre Gide.
Georges Bataille

Estoy pensando en escribir sobre toda la obviedad de la que estan hablando los diarios y la TV.

Matrimonio de personas del mismo sexo: el tema parece que es bien jodido.Los tacheros me dicen que estan indignados.Por que se pierde tiempo con esta pelotudez me preguntan como si yo supiera algo sobre el tema.Honestamente no tengo respuesta para ellos.Ni para mi.Ni los medios.Ni sobre el matrimonio como institucion.
Hago el ejercicio simple de no cuestionar una institucion como el matrimonio por que me parece que en realidad seria distraer la atencion de los motivos del escozor. Que hace que esten todos tan irritados?

Los medios, periodistas, de un lado, del otro, el clero, el gobierno.Estan todos en pie de guerra.Creo que el gobierno es muy astuto politicamente y sabe que capitaliza politicamente esta situacion.El clero tambien defiende su feudo.No puede avalar su propia identidad y negar sus propios dogmas que no son ni mas ni menos que la negacion de los deseos.Que podemos esperar entonces de ellos? Que podemos esperar de las personas que estan insertas en una tradicion? Que la sigan, que la continuen.Eso los posiciona donde estan y donde se sienten que tienen que estar.Por otro lado los medios no los entiendo y estamos en la situacion esquizofrenica donde esta lleno de imágenes de homoerotismo masculino o femenino en un medio pero al mismo tiempo hay una bajada editorial sobre lo pecaminoso del deseo y sobre las instituciones.En un punto pienso que los medios nos quieren calentar.Lo estan logrando.Venden mas.Se entiende.El Clero tambien nos quiere ver mas calientes? A mi las lesbianas en general como estan presentadas por la media local no me calientan.Pero podrian hacer un laburo para que el lesbianismo sea mas divertido.El homoerostismo parece mas pulido y debe tener un marketing groso.El lesbianismo esta un poco atrás.Igual no me preocupa por que se que los craneos las van a hacer mas divertidas por que van a subir la venta.Por eso lo perdonamos a Jesus.

Que son las institciones mas que las reglas que nos contienen. Cuando se modifican o intentan modifcar se provoca que la gente se ponga a defender los estados anteriores de las instituciones.Nada mas revolucionario que un conservador en peligro de perder una tradicion.

Pero que somos sin tradiciones? Nada.Si no estamos insertos en una tradicion y nos reconocemos en ella estamos en flotando en formol.Por eso pienso que las tradiciones que estan tan devaluadas y que yo particularmente en este caso tambien devaluo y ninguneo ,alguna importancia tienen.Habria que hacer una prueba.Por que no llamar a Iglesias, Sinagogas, salones de fiestas y ver si la gente tiene deseo de seguir casandose? Tengo la intuicion que la gente se sigue casando.Mucho menos, que en el pasado donde era la unica forma, pero hay gente que esta identificada con la tradicion del casamiento.Entonces por que si hay deseos entre gente de distinto sexo y de ellos hay parejas y amor y algunas de esas parejas deciden casarse y reconocemos que hay parejas del mismo sexo en la misma situacion, que hace que no tengan los mismos derechos a acceder a las tradiciones?

El estado y los poderes son la razon de las asimetrias.Entonces si un clerigo me habla de la asimetria entre mi status social y mi desperdicio economico capitalista y la culpa que deberia sentir por eso y no siento un carajo y me muestra la pobreza, yo con el mismo dedo inquisidor le podria decir por que esos que tienen deseos y quieren formar parte de una tradicion tienen que vivir en una situacion asimetrica, asi como los pobres que por los que ud hace un sermon en plaza Constitucion.

Si, hoy vi el cartel llamando a una reunion donde el Cardenal Prelado de la Republica Argentina va a conocer plaza Constitucion.Conocera los banios? Le podrian contar las historias de los banios.Tambien estan las historias de los deseos en los seminarios.
Pero ahí estamos ante la mirada de dios que todo lo iguala en el pecado.Por suerte que hay instituciones como el pecado que todavia nos siguen calentando.Si no seria todo un embole.Por suerte que hay tipos que se emperran en mantener los deseos contenidos para que los que queremos ir un paso mas alla la pasemos mejor.Pero cuando se trata de derechos la cosa se pone mucho mas seria.

Independientemente de lo que se pueda pensar de este gobierno y los casos espantosos de corrupcion y sus manejos autoritarios, que creo reales, esta es una oportunidad de capitalizar el interes de un sector politico que poco le importa las libertades, el deseo y las asimetrias pero que esta dispuesta a votar.
Para los que administran el pecado.Pido a Dios que sigan existiendo.Pido a Dios que la Iglesia Catolica Apostolica Romana no sea aniquilada nunca por ninguna otra.Son los mayores guardianes del pecado.

En buena hora que el pecado tiene guardianes, si no los que lo disfrutan se quedarian sin postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario