jueves, 25 de marzo de 2010

Sobre el campo de Batalla

"El Horror de la guerra es mayor que el de la experiencia interior" Georges Bataille-El Suplicio-La experiencia Interior.



Si pudiese tirarme de un camion o de un avion y descender en lo que quedo luego de una batalla podria apagar la luz de todo lo que me ilumina y volverme absolutamente incandecente.

La maxima postracion se presentaria ante mis ojos y solo podria llorar y perderme en toda la masa de carne humeante.Tapar con barro las caras.

Una sensacion que comparte algunas aristas con el sexo , con la nada y con todo. El campo de batalla seria la cama de la cogida final que no termina nunca.

Ahi solo habria sangre, partes de cuerpos y fluidos.El humo solo disimularia el hedor de los cuerpos.

Podria aproximarme a los cuerpos y ver ese horror frente a frente.

Una vela se encenderia en el campo de batalla y al lado de la cama. Mientras se tiene sexo se puede hacer un hoyo de trinchera y meterse ahi adentro para revivir lo que sucedio en la batalla.

La guerra me encandilo desde niño.Siempre tuve temor y curiosidad como la gente apostaba su vida por causas ajenas o propias o simplemente era el destino o forzar el azar que es lo mismo que el destino. El destino no quiso que conozca la batalla de la guerra, si que la imagine y que el horror de la batalla me capture.

Cuando veo fotos de la batalla pienso en que pensaban en el momento de perpetuar.Lo mismo sucede en el acto sexual y en muchos actos donde ya no hay conciencia, si no que el campo de batalla es la conciencia de la nada.

Defenderia la existencias de batallas con la misma pobre conviccion que defiendo la nada.

Solo pienso en aviones que se caen sobre un monte incendiado y que es una noche con sol.Pienso que el insomnio en el campo de batalla es endemico, como la nada.

Dios camina por el campo de batalla y reconoce a sus pares. A los que murieron y resucitan y los que estan muriendo.Los que mueren en el campo de batalla son custodios de dios.

No caminar en el campo de batalla nos priva del privilegio de conocer a Dios y de la posibilidad de repudiarlo o quizas amarlo como el ama a los que cayeron y como quizas caiga en una proxima batalla.Siempre hay una nueva batalla.Siempre se hace de noche.Siempre hay somniferos.Olvidarnos de Dios es una consecuencia de poner el pie en el campo de batalla.Pero cuidado, por que que las caras de los cuerpos tendidos son aparentemente similares a las de dios.Pero no son Dios.

Seguramente al momento que ud lea esto algo y alguien se estan incendiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario