sábado, 10 de octubre de 2009

El acero sueco de los objetos cortantes y sus efectos sobre la piel y otras superficies. – El sacrificio inutil y el sentido del erotismo negro–

“La familia respetaba su soledad: no asi el demonio.” Andre Gide – Los monederos Falsos



Las 3 Parcas:La pasada la presente y la futura.

Saliendo de un estacionamiento el viernes en la calle San Jose. Donde tuve mi almuerzo antes de la sangre , estaban manifestando unos tipos que por la pinta de negros choripaneros seguro que defendian la ley de Medios K.La mordaza.

Hablando de mordaza voy a intentar quitar la mordaza a un tema tabu y prohibido.Dar la muerte.

Mientras sacaba el auto a la calle San Jose quede atascado en la vereda, sin posibilidades de retroceder.Se sucedia un caos de trafico debido a los negros.


Estando la vereda bloqueada por mi auto negro, un tipo intenta pasar por la vereda…era un gordito sacado de la imaginacion de Roberto Arlt.Podria ser el jorobadito.

Imposibilitado de retroceder reitero, toco bocina al auto de atras para que me de espacio, ya que San Jose es una calle muy estrecha por donde nuestro jorobado no podria caminar si estuviese llena de autos,En realidad puede pero no quiere…..queria la vereda y hacer un quilombo mayor.El auto de atras retrocede…..tambien era negro y era el de mi padre….
Los autos de atras retroceden ante la bocina de mi padre…..

Yo retrocedo....Pero el Jorobado empieza a patear el frente de mi auto.Realmente que me violenten el auto no me jode para nada.Pero la escena si.
Bajo el vidrio y lo puteo y le digo si no se da cuenta de que estamos todos moviendonos para que pase.

El jorobado se me acerca y lo sigo puteando y argumentando, el me putea e insulta mi “indudable” hombria…..con acento castizo. En ese momento se me sucedio una emocion pero de la emocion emano una secuencia logica que la describo asi.

Seguramente me baje del auto y los 20 kg de diferencia del Jorobado hagan la diferencia. Me empuje contra la pared o el auto antes de pegarme a modo de amedrementarme…..el Jorobado me invita a bajar.Yo lo pienso.Pero habia salido de la emocion.Pensaba en la escena y les relato como sigue.

Bajo con un matafuego de acero macizo que estaba acariciando en ese momento y que por una razon inconciente llevo suelto en el asiento de adelante.El Jorobado me empuja y yo le aporreo un golpe seco de 7 Kg.Eso lo puede matar instantanemanente.Medi los riesgos de que el tipo porte un arma….si la hubiese portado la habria esgrimido dada la violencia de la situacion.Una vez inconciente o muerto lo muelo patadas y lo aporreo en el craneo hasta que la sangre y la masa encefalica se cuagulen.La escena fallida excito mi imaginacion un tiempo largo luego del incidente.

No puedo en este momento darme el lujo de matar a un gusano asi. Hay tipos que piden la muerte a gritos y hay algunos que son capaces de darsela.No hablo de la emocion violenta de un robo.Hablo de la emocion violenta de pisar una babosa y de hacerlo de forma logica como si ritualmente fuese un animal a sacrificar para santificarlo y ahi salir de la logica momentaneamente. Un pequenio goce sadista que daria a la vida del Jorobado un final glorioso.Digno de su pudredumbre.Una amorfidad liquida y solida entremezclada con el calado rugoso de las baldosas.

Mi racionalidad supera mi goce del sacrificio.No puedo tener un quilombo con la ley en esta etapa.Quizas no es el momento.Pero quien da respuesta a estos corderos que dios largo al mundo para ser violentados?

Algunas sutilezas eroticas>El gasto vs lo util.La violencia subyacente en la compasion y el amor al projimo. De la caverna a la orgia dionisiaca, pasando por el aqualarre terminando en lo reglado gracias al regalo cristiano del demonio y el pecado.

El marques de Sade define el arte de matar como el colmo de la excitacion erotica.Esto se llamaria un acto de erotismo negro o del corazon....no de los cuerpos…es una excitacion erotica que esta enquistada desde los mas antiguos, porque el principio orgiastico dionisiaco era matar a los ninios y hacer la orgia, pero un deber ser que nos remite a la humanidad de lo util o del trabajo llevo a cambiar humanos por animales.Los antepasados nuestros del paleolitico superior o medio asimilaban a los animales las mismas virtudes de lo humano…antes de descubrir la utilidad del trabajo donde se convirtieron en objetos….no seres…objetos de casa y caza.

Para completar la idea……lo fasto es lo que debe ser segun las limitaciones humanas y sus leyes….lo nefasto estaba permitido en la antiguedad y eran companieros de ruta y se complementaban…el acto erotico sexual tiene una faceta nefasta.El Dios (cristiano) tiene una relacion universal con el fiel que expia sus pecados en el sufrimiento de cristo.El diablo tiene una onda personal.Te hace una entrevista laboral……
El Diablo que perdio su angelitud se volvio un ser supraterrenal que se encarga de la continuidad de los nefastos….pero tambien es el que sustenta el erotismo, es decir el cristianismo pese a hogueras dogmas condenas y demas ubico una fuerza del mal para caracterizar nuestro lugar transitorio donde nos deshumanizamos.El mal.La aceptacion del mal nos da espacion para el bien….la profanacion del bien nos da goce y nos permite seguir en el erotismo reglado que es la forma de convivencia del hombre.
Gide cambio su vida cuando reconocio finalmente la existencia del demonio tal como mito del mal…..

Nunca pense en comprarme un arma.Primero porque si la tenes estas obligado a usarla, porque el hecho de esgrimirla obliga consecuentemente a su uso o estas muerto. Aparte que arte hay en un balazo en la sien o en tirar a un tipo de un avion? Estas son empresas con una utilidad.

El Arte> Definicion basica>espacio de expresion humana> Refinamiento>espacio erotico delimitado.>Potencial ironico en su funcion util.

Por eso estoy pensando en agregar a mi serie Amarilla de cuadros de 3 un cuarto trabajo.La serie fue un intento fallido de monocromia que termino en mi tema natural.La fragmentacion, desmaterializacion, perversion y final destruccion o violacion.En sentido pictorico.
La obsesion final siempre es la misma decía Orson Welles.

El cuarto Trabajo el de la perforacion.Esta serie consiste en 3 cardboard entelados con una capa inicial de acrilico,luego oleo, luego clara de huevo mas oleo, luego pigmentos al temple Magmeri amarillo Cadmio Limon y Amarillo al plomo....el primer cuadro de la desmaterializacion esta en la uniformidad del color y en su perversion con veladuras leves de limon verde y azul, y la permanencia de geometrias en relieve de color amarillo cadmio.Desmaterializacion moderada.
El segundo cuadro son 3 figuras geometricas clasicas (Linea,cuadrado,rectangulo en continuo con el contorno) en acrilico gris claro velado con los mismos materiales que el anterior pero lijados y deformados y a su vez el amarillo pervertido...Desmaterializacion objetiva y clara, sigue siendo formalista pero va en sincronia.
el tercero es un grado de violencia mayor......Use distintas capaz de pinturas y las quite con cuter y trementinas....algunas las deje con texturas y llegue a quitar la tela de la madera con cuter y pintar por encima de la madera. Ahora termino de explicar la condicion del cuarto pontencial.Seria una perforacion de una superficie pervertida al maximo en color, forma, fondo y textura y soporte hasta el hachazo o la perforadora electrica con los ojos vendados al azar….
Pero no el tajo puncional de Fontana con su forma vaginal. Ni sus bucos deformes cual ano dilatado.Un tajo maquinado pero azaroso.Una vez que la madera entelada esta toda pintada monocromaticamente con Oleo, luego templada y desvelada en sus transparencias y texturas, y llevadas a un grado de perversion del amarillo donde lleve al casi verde blanco al Amarillo cadmio, y donde se produce el efecto de ver una pared derruida antes de su demolicion, el paso siguiente puede ser....un serrucho y cortar el cardboard salvajemente o una maquina de agujerear y hacer agueros sin sentidos....pero no balazos (BONY) sino agujeros de una maquina no hecha para matar.Hecha para desmaterializar....Lo estoy pensando........

Fontana buscaba la prolongacion del arte hacia el espacio y reconocia que el arte es material pero el gesto artistico es eterno.Yo propongo que la desmaterializacion de las ilusiones abstractas, figuracion, Figura (Facts como diria Bacon)…..es un camino que termina abriendo espacio por desmaterializacion de material.Mediante perversiones cromaticas,,,,,de soportes, de formas….ilusiones…..etc……..que se puede hacer un acto de erotismo en el hecho factual de realizar estas perpetuaciones…generando un acto absolutamente presente y deshumanizado.Una sensacion que me permita vivir minuto por minuto y hora tras hora situado en ellas mismas.Ni mas alla del reloj ni mas aca.

La proxima serie se Llama piso 5to Deustches Hospital-Los quirofanos. Serian geometrias de las camillas, sus colores...las lamparas del techo de distintas formas,las puertas de acero del ascensor Thyssen del hospital. Como iluminan un quirofano y su brillo. Es un proyecto para mas adelante...De ultima el acto galenico de cirujear no es muy distinto a mutilar un cuadro o a sacrificar parte del cuerpo….Tiene utilidad pero no se mucho del gozo del perpetuador o si solo lo ingenieriza.

La Filosofia en el tocador (Michelangelo y del Bouno)

Mi profesor de musica del secundario, Del Buono me llevo a Michelangelo a ver al Polaco Goyeneche (era su director de orquesta) en los 80s…..aparte de contarnos de sus aventuras y desventuras en Japon….la anecdota dice que Troilo y Goyeneche tomaban un expresso en Venecia mientras sus respectivas mujeres hacian shopping……Troilo lo mira al Polaco y le dice… Polaco que carajo hacemos nosotros aca?> Todos los laburos son iguales y la esfera es siempre la misma.

Saludos desde la Habitacion 253.La vista es preciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario