domingo, 26 de septiembre de 2010

viernes, 10 de septiembre de 2010

MERCADO LIBRE- FUERTISIMO

POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE ESTE ANUNCIO ANTES DE PREGUNTAR O LLAMAR, YA QUE LA MAYORIA DE LAS RESPUESTAS A LA MAYORIA DE LAS DUDAS ESTAN RESPONDIDAS EN LA DESCRIPCION. LEA CON ATENCION, SI NO ESTA DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES, NO SE MOLESTE (solamente respondo preguntas referidas principalmente AL TRABAJO Y MODOS DE CONTRATACION YA SEA DIAS Y HORARIOS, ZONA Y DISPONIBILIDAD). Le sugiero lea las preguntas de otros usuarios ya realizadas. Ante cualquier duda por favor pregunte que sera respondido a la brevedad.

Lea todo el aviso ANTES DE LLAMAR por telefono, ya que si llama se le preguntara si lo leyo (excluyente) utilice sabiamente su tiempo. Gracias.

PRIMICIA EXCLUSIVA: ME LLAMARON DE LA PRODUCCION DEL PROGRAMA DE PETTI "UN MUNDO PERFECTO" PARA CHEQUEAR SI ESTE AVISO ES EN SERIO. ASI QUE ATENTO PORQUE ESTE AVISO SE HA TRANSFORMADO EN UN ENORME EXPERIMENTO SOCIAL (QUE AUN NO INVALIDA MI PEDIDO DE TRABAJO, ACLARO)



Hola, soy Maria y me ofrezco para trabajar como empleada domestica, en limpieza de departamentos (preferentemente) y casa, planchado y cocina.

Soy Argentina, tengo 35 años, casada, un hijo (16 años), poseo mis documentos al dia, estudios universitarios incompletos (en ciencias sociales).

Trabajo actualmente para otras personas (por hora) que a su vez son mis actuales referencias (referencias POSTA POSTA). POR LA PRESION DE USUARIOS DEBO COMENTAR QUE TRABAJO PARA VERDADERAS LUCHADORAS, GUERRERAS asi me gusta llamarlas. Son amas de casa, esposas, madres, trabajadoras incansables. Trabajan como burros y no se les caen las manos si me tienen que ayudar a limpiar, ellas tambien limpian, planchan y cocinan. Y ademas necesitan que las ayuden porque NADIE, NADIE MAS LO HACE.

Tengo ALGUNAS horas libres para ocupar en la semana de lunes y miercoles a la mañana y martes a la tarde.

NO TRABAJO CON RETIRO POR EL MOMENTO.

Cobro por 2 (dos) horas 30 pesos mas viatico;

por 3 (tres) horas 40 pesos mas viatico:

por 4 horas, 50 pesos mas viatico

por 5 horas, 60 pesos mas viatico.

por 6 horas, 80 pesos viatico incluido

por 7 horas, 90 pesos viatico incluido

MUY IMPORTANTE: NO EMITO FACTURA NO SOY UNA EMPRESA DE SERVICIOS SOY UNA TRABAJADORA CON LA MALA SUERTE DE TRABAJAR EN NEGRO PORQUE NINGUNO DE LOS 10 TRABAJOS QUE TENGO ME BLANQUEA (POR TRES HORAS DE TRABAJO NO TE BLANQUEA NADIE)

ACLARACION: DEPARTAMENTOS A ALQUILAR Y MUY SUCIOS (SUCIEDADES EXTREMAS) COBRO 20 PESOS LA HORA POR UN MINIMO DE 5 HORAS.

Debido a que encuentro muchos niveles de trabajo y suciedad, y a pesar de que pongo un precio aqui en este aviso, el precio final por el trabajo sera determinado previo presupuesto que determinare al mirar el lugar de trabajo. Me han llamado de casa y departamentos donde era practicamente imposible cotizar el trabajo debido a la exigencia del mismo.

CONSULTE POR ZONA (no me traslado si el lugar queda demasiado retirado, en zonas peligrosas -cercanas a villas por ejemplo- o que se deba realizar muchas combinaciones de transporte)

Los horarios que manejo para trabajar son: de lunes a viernes 7-8 a 12-13 hs de la mañana y a la tarde, de 14-15 a 19-20 hs.

CONSULTE POR OTROS HORARIOS

Quien este interesada debera posibilitar que tenga todo lo necesario para realizar mi trabajo, parecerá una obviedad pero por más increible que parezca hay gente que pretende que trabaje sin los articulos mínimos necesarios, LA CASA NO SE LIMPIA SOLA pido:: (elementos de limpieza MINIMOS: ---delantal para protejer la ropa, balde sano con manija, detergente, lavandina, CIF,limpiavidrios y desodorante para pisos; esponjas y trapos tanto de pisos como trapos tipo valerina, franelas y toallas usadas, en lo posible pido lampazo de valerina o fibras de trapo de piso con su escurridor---y guantes medianos o pequeños segun la marca) botas de goma talle 41 en los casos que posean jardin y patio grande.

Trabajo unicamente por pago diario efectivo (Si usted desea, o necesita o quiere tener una empleada pero SU SITUACION ECONOMICA NO SE LO PERMITE, deje el lujo para otra persona y POR FAVOR NI LO PIENSE)

ME GUSTA TRABAJAR TRANQUILA Y QUE NO ME ESTEN TODO EL TIEMPO ENCIMA PARA VER SI HAGO MI TRABAJO

PROVEO AMPLISIMAS REFERENCIAS POR LO TANTO ESPERO ENTIENDA QUE SE COMO HACER MI TRABAJO

Tampoco trabajo para quienes esperan que limpie en un solo dia TODO LO QUE NO SE LIMPIO EN AÑOS como tampoco para aquellas personas que por cualquier razon no puedan establecer una frecuencia fija en el tiempo.

Limpiar no es tarea facil y lleva su esfuerzo. Ante todo doy y pido RESPETO

SOY SUMAMENTE DETALLISTA Y PARA LIMPIAR A FONDO ABSOLUTAMENTE TODO, NECESITO TIEMPO

yo muevo los muebles y limpio abajo de todas las cosas (no descoloco muebles empotrados)

ejemplo, para limpiar a fondo un departamento muy sucio, me toma un mes a razon de dos veces por semana 3 horas por vez, y una casa, 5 horas 2 veces por semana durante los 2 primeros meses, si hablamos de lugares MUY SUCIOS

Criterios para determinar grado de suciedad:

Un departamento o casa esta muy sucia si: hace mucho que no se limpian: puertas, ventanas, balcones, armarios y roperos, sillas, sócalos y paredes lavables, objetos colgantes, cortinas o percianas, artefactos de cocina manchados y muy sucios, alacenas y sanitarios de los baños. Para mayor seguridad le sugiero chequee usted mismo/a el grosor de las capas de suciedad. Si las mismas supera el centimetro y/o esta dura como piedra llame a un obrero de la construccion y digale que vaya con el taladro. Luego llámeme para levantar con la palita (lo ultimo que recuerdo es haber usado una cuchilla de cocina para hacer esta tarea y creame la señora no quedo contenta con lo que le pasó a su cuchillo).

Especialmente las personas que viven solas -economicamente activas y por estar poco tiempo en sus casas, asi como gente mayor que vive sola-, no ven o no se dan cuenta del grado de suciedad de sus casa porque se acostumbran a ella ya que nadie les controla si hay suciedad y quien se da cuenta de esto es alguien "de afuera".

LA LIMPIEZA DE SITIOS MUY-MUY SUCIOS Y RECUPERO DE CACHARROS DE COCINA COBRO 15 PESOS LA HORA POR EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO PARA DEJAR TODO LIMPIO, PUDIENDOSE PRESUPUESTAR PREVIA INSPECCION OCULAR DEL LUGAR

Trabajo con la frecuencia que me pidan y segun la siguiente

ESCALA DE FRECUENCIA:

De 1 vez por semana entre 4 y 5 horas por vez

2 veces por semana entre 3 y 4 horas por vez

Cada 15 dias y una (1) vez al mes entre 5 y 8 horas corridas por vez

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

No trabajo para los siguientes casos cuando en los mismos no hay colaboracion o conciencia del problema o insuficiente planteo de necesidades:

0000- Si busca un androide (lease maquina humanoide) para la limpieza de su casa sepa que todavia no existen en el mercado local, si tiene la suerte de tener los contactos adecuados y de ser adinerado le sugiero que importe uno de Japon, de seguro se hara a si mismo un gran favor;

000- Personas violentas o acostumbradas a ejercerla (fisica y psicologica) ejemplo todas las personas que preguntan con muy feo vocabulario son personas violentas (sus preguntas son eliminadas)

00- Individuos de pesimo caracter y muy malhumorados (se la agarran por todo con una porque no puede con su mujer), pesimistas (todo esta mal hecho), extremistas (todo pasado fue mejor), fundamentalistas (las mujeres respetables no usan minifalda y las que las usan son provocadoras), homofobicos (tema aparte; si acostumbra pedir paraguayas o peruanas creame es usted homofóbico) y misóginos o machistas (lease creencia sexista de los hombres que consiste en colocar a la mujer en la categoria lavaplatos o fregona y comadrona) abstenerse de llamarme; el primero y ultimo misógino en mi vida fue y sera mi padre, asi que no haga la estupidez que acaba de hacer un usuario con 0 puntaje de reputacion, que me dijo que soy una basura y otras bonitas cosas, y ojala que dicho usuario (me arrepiento de haberle borrado la pregunta ahora lo podria exponer a la vista de todos) sea con sus hijas menos del 1% de lo misógino que mi padre fue conmigo, y no tendran que ser empleadas domesticas en el futuro como yo (que dicho sea de paso no veo qué malo puede tener ser empleada domestica y además ser culta e inteligente, algo que un verdadero misógino ve inconcebible). A partir de esta experiencia voy a dejar las preguntas por más aberrantes que parezcan asi que usuario antes de preguntar piense dos veces lo que va a decir antes de exponerse de manera vergonzosa. Hasta hubo un usuario que me mando un mensaje de texto a mi celular preguntando si me cabía tener sexo. Ir tomando conciencia de los horrores que muestra la sociedad me preocupa mas y mas el sombrio mundo y futuro que le espera a quien mas quiero: mi hijo

0- Personas con/ en tratamiento psiquiatrico (para loca me tengo a mi misma, aunque me apuro a aclarar que todos me conocen como una loca linda;

1- familias numerosas (mas de 5 miembros, condiciones de asinamiento);

2- embarazadas (se vuelven intolerantes y estan unicamente centradas en si mismas)

3- hombres solos (después quieren otra cosa; y/o les cuesta mucho establecer una continuidad, y/o son exquisitos y arrogantes, y/o a veces tambien son tacaños);

4- personas mayores como unicos ocupantes de la casa (lamentablemente exigen que una sea tambien asistente de tercera edad, yo no ocupo esa funcion) TAMPOCO JUBILADOS CON LA MINIMA

5- obesos morbidos (las razones son obvias)

6- personas postradas (razones obvias)

7- lugares donde tengan mas de 1 perro y/o gato sueltos(mejor atados y enjaulados respectivamente)

8- mujeres desordenadas y/o sucias (un poco puede ser, como todo el mundo, pero me toco un par que MAMITA querida!!!!!)

8 bis- NO trabajo para VAGAS ni MANTENIDAD (muchas veces esposas de cirujanos). Esto vendria a responder a una pregunta de una usuaria que creyo que no pienso que mis empleadores tambien son trabajadores. Yo unicamente trabajo para trabajadores que no tienen tiempo de limpiar sus miserias (con honra pero es asi, es eso lo que las que fregamos limpiamos). LAS VAGAS QUE SE LO PASAN AL TELEFONO TIRADAS EN LA CAMA COMIENDO CHOCOLATES, GORDAS, CORNUDAS PORQUE EL MARIDO VA CON OTRA, y luego a la noche cuando se bajan las percianas empieza la hora de la volada de platos y tazas (si habre levantado platos rotos de madrugada cuando trabajaba con cama!!!) HACIENDO TERAPIA DEL TELEFONO, QUE SE PINTAN Y VAN A BENEFICENCIA PARA PARECER DE LA ALTA SOCIEDAD, DESPARRAMANDO STATUS QUO O ALCURNIA. Definitivamente no trabajo para ellas.

9- donde los niños no esten educados para ser ordenados y limpios (un poco puede ser, pero algunos chicos se pasan de la raya, y ensucian atras de uno que limpio recien-recien)

10- hipoacusicos y no videntes (no estoy capacitada ni hablo lenguaje de señas)

11- hogares donde no se cumpla el pre-requisito de poseer aspiradora (en el caso de alfombrados) y lustradora donde sea requerido o las maquinas sean viejas, que es lo mismo que la ausencia de las mismas o existan mangueras viejas y secas que se encogen y se escapan de las canillas. Las mismas a su vez deben poseer dispersor o regulador de chorro.

POR RAZONES DE IDIOSINCRACIA SOLAMENTE TRABAJO PARA CATOLICOS y EVANGELICOS (de cualquier congregacion o denominacion) otros credos por favor abstenerse.

POR RAZONES DE COMPATIBILIDAD TRABAJO PARA PERSONAS UNICAMENTE DE LOS siguientes SIGNOS SODIACALES: LIBRA, SAGITARIO, ACUARIO, PISCIS, TAURO, VIRGO, CAPRICORNIO en ese orden de preferencia. Otros signos por favor abstenerse.

En el horoscopo chino soy compatible solamente con: los RATA (nacidos en los años 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 , TIGRES (1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998), CONEJO (1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999), MONO ( 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 ), GALLO (1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993).


Tambien por idiosincracia solamente arreglo detalles del trabajo con la SEÑORA DE LA CASA (POR FAVOR AMOS DE CASA u hombres CALZONUDOS ABSTENERSE)por cuestión de género me entiendo más con las mujeres con pantalones que con los hombres con polleras. Aclaro que me refiero a perfiles psicologicos de heteros confundidos, no hablo de los GAYS que la tienen tan clara, a quienes respeto y admiro pero no he tenido el honor de trabajar para ellos todavia.



Asimismo, trabajo unicamente para PROFESIONALES Y EMPRENDEDORES CON ESTUDIOS TERCIARIOS O UNIVERSITARIOS ( excluyente )

No estudie puericultura ni gerontologia, asi que solamente trato con gente de entre 21 y 65 años de edad.

No soy meretriz, asi que solamente llame si me necesita para limpieza y/o cocinar y planchar.

Por ahora no trabajo de niñera ni de paseadora de perros.



No hago tratamientos anti-humedad, no elimino ratas ni cucarachas, ni hago reparaciones del hogar. No hago arreglos de ropa de vestir ni de ropa de cama, no hago remiendos de ningun tipo. Si no me indican lo contrario, lo que me parece que esta para ser arrojado a la basura, tenga por seguro que IRA A PARA A LA BASURA.

No limpio tampoco donde las paredes y la casa SE ESTEN DESMORONANDO O CAYENDOSE ABAJO, en CONSTRUCCION Y/O AMPLIACION, ni el lugares donde este absolutamente infectado de plagas ni contaminacion con materiales o productos toxicos.

Si me enfermo yo, o algun ser querido, o tengo que hacer algun tramite importante, falto con aviso pero no pido permiso. ANTE TODO SOY UN SER HUMANO CON SUS PROPIAS NECESIDADES.

A requerimiento de la interesada presento:

DNI actualizado (por mail) Boleta de servicios a mi nombre

certificado de domicilio (durante el segundo mes)

referencias de todos los trabajos actuales (nombre y telefono) por mail unicamente

apto medico (en el transcurso del primer mes)

cedula de identidad (solo se muestra)

NI SE ATREVA A PEDIRME CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA A MENOS QUE USTED TAMBIEN ME DE EL SUYO, COSA QUE YO NUNCA LE VOY A PEDIR.



SOLO SE DAN ENTREVISTAS TELEFONICAS Y UNICAMENTE LOS FINES DE SEMANA (SABADOS Y DOMINGOS DE 10 A 12 Y DE 16 A 21 HS.O LA SEMANA previa A LA NOCHE DE LUNES A VIERNES DE 21 A 23 hs. )PARA ACORDAR PARA LA SEMANA SIGUIENTE

TENGA EN CUENTA QUE HAY QUE LLEGAR A UN ACUERDO DE BUENA FE ENTRE AMBAS PARTES, NO INTENTE ESTABLECER CONDICIONES UNILATERALES EN LA COMUNICACION.

AL COMUNICARSE POR MAIL O TELEFONICAMENTE TENGA EN CUENTA QUE LA PRERROGATIVA RESPECTO DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACION LAS TIENE QUIEN PUBLICA

BRINDO y pido SEGURIDAD

SIN EMBARGO

SI TIENE PROBLEMAS PARA DELEGAR RESPONSABILIDADES Y PARA CONFIAR (SI SUFRE DE PARANOIA POR LA INSEGURIDAD) y a pesar de que me sobran pruebas de ello (me confian llaves todo el tiempo asi que soy de mucha confianza mis referencias se lo comprobaran).

POR FAVOR ABTENERSE DE CONTACTARSE CONMIGO.

POR SI ME ESTOY OLVIDANDO TAMBIEN ACLARO QUE PLANCHO MUY BIEN (SOBRE TODO CAMISAS)

Y SOBRE TODO AMO LA COCINA, ME ENCANTA COCINAR, SE PREPARAR PARA COMER O GUARDAR EN EL FREEZE:

Estofados (de papa o con arroz son mi especialidad)

Empanadas (de carne, jamon y queso, humita, pollo y verdura)

Canelones y pastas en general

Todas las salsas (Fatto in casa)

Flanes-gelatinas-tortas-muffines

Milanesas (pollo, supremas, carne) solas o a la napolitana

Pizzas (la mejor de Almagro)

Hamburguesas y albondigas caseras (super!!!)

Tartas (pollo, j/q, verduras)

Pastel de papa (esquisito)

Pan de carne (esquisito)

etcetera - etcetera - etcetera- etcetera..............



HE DICHO



(animese y contrateme)

sábado, 4 de septiembre de 2010

Heidegger y el nacionalsocialismo - Dialogo 1 - Alejandro Ninin (Marruecos)- Juan Waimberg (Buenos Aires)

Juan:Gracias Ale.Estoy en un fuerte debate argumentando que Heidegger es un Nazi.Me cuesta.Hay mucha fascinacion.Pero no se como entrarle mas al tema.Me contestan con cuestiones como que Dali era Franquista y que?.
Mas alla del que franquismo fue ... un horror, auschwitz es como el infierno hecho una fabrica.No se quizas empiezo desde el principio, seria lo mas apropiado.

Alejandro:Thedor Adorno dijo "cuando hombres instalan fabricas de matar, uno ya no puede seguir escribiendo". No hubo horror mas tremendo que el de los campos de exterminio nazis. Yo soy Espanol, la guerra civil fue un horror donde murio un millon de ... compatriotas. Franco era un hijo de puta. Pero no llego al nazismo. Su catolicismo le impedia barbaries de esa suerte. No es que no queria: sencillamente no podia. Hitler y sus secuaces perfeccionaron la muerte, el odio el exterminio. El franquismo repito, fue tremendo. Mi abuelo, al que los franquistas le mataron al hermano, dejo el pais y nunca pudo ni quiso volver. Mi madre volvio una sola vez. Finalmente yo pude volver a Espana y caminarla toda y hasta tengo alli mis padres sustitutos, que son dos grandes amigos. No quiero minimizar al franquismo, el sufrimiento que me provoco esta en mis genes. Pero no es comparable al nazismo desde ningun punto de vista. Franco creia en Dios, en Jesus. La muerte para él era una herrramienta politica, era un cruzado. Hitler fue peor que el peor demonio. Contestar que Dali era franquista, lo que no me consta, es una majaderia. Heidegger era un nazi convencido. No discutamos su filosofia. Es como el caso de Polanski que hablabamos el otro dia. No discuto su arte, pero violo a una menor de edad de todas las maneras posibles. Cuando uno es nazi, esta tambien apoyando los metodos nazis.

PS: No obstante que Franco no llego al horror de los campos de concentracion, hay un articulo que escribi a principio de anio acerca de la extraneza que me causo, despues de una visita al Museo Historico Aleman en Berlin, ver una lata de Zy ...klon B con instrucciones en el idioma de Cervantes. Se hacia mas o menos evidente los espanoles participaron en las atrocidades de los campos, devolviendo acaso el "favor" de la masacre de Guernica. Franco no llego a ser Hitler, pero era su aliado. Aqui esta el link de aquellas impresiones:

http://lacomunidad.elpais.com/ajninin/2010/1/8/el-horror-nazi-reflejado-dos-objetos

Juan:mas o menos dije eso...lo que pasa que yo empiezo por la frase que pusiste TA .Es mas lo pense de otra manera.Una cosa es un crimen individual
, el mas aberrante.Bueno eso tiene una condena individual.Vas en cana.
Con justificacion normalmane ...te deberias ir en cana.Creo que Kojeve mato a la mujer por ej.Bueno honestamente pienso que cualquiera conocido , celebre ono va en cana y si el sistema carcelario seria medianamente digno (cosa que es pedirle mucho, pero no se en otros pagos) ahi alguien se podria ocupar de la patologia del tipo.Mas o menos es una logica basica.Pero cuando un tipo arma fabricas de la muerte y comete crimenes en masa eso es un crimen de lesa humanidad,
me gaste y lo busque en el diccionario de latin.Lesa viene de daniar de.Es decir dania a todos y Hitler armo el infierno en la tierra.Esta bueno que la gente vaya a un campo de concentracion.Yo fui a Dachau que es uno ligth , cerca de Munich.No todos tienen la chance.Pero es logica pura.Dachau esta muy cerca de Munich, diria a 5 minutos por autopista.LLegue manejando.No se como seria en la epoca que era campo.Pero estaria a 20 minutos de Munich.Como si digamos que esta hoy en Quilmes.Me llamo la atencion que habia casas, iglesias, era un conglemerado suburbano del estilo que hay en Europa.Al lado del campo.Yo entraba al campo y daban misa al lado, me podes deicr que no habia pueblos aldeas etc a 20 min de munich, que no sabian?
.Ok.Aca la Esma esta en Libertador y construyeron torres para ricos con vista a la ESMA y si estaria Menem calculo que la ESMA seria un Shopping.Pero no me quiero desviar.En la wiki esta la entrada auschwitz.Hay una parte que se llama Auschwitz 3.Esa parte es la que muestra la posta de esta gente.
Era la fabroica de IG FARBEN.Una fabrica de quimicos inmensa que funcionaba con los tipos que estaban en el campo.Uno de los sustratos de la solucion final era usar mano de obra barata reduciendola a descartable y gratis para el capitalismo nazi y la guerra.Mas o menos la critica que hace Heiddeger al Capitalismo.La locura del progreso o del sujeto sometido al objeto etc....lectura complicada e interesante.Pero despues como dijiste antes no queda mas nada que hablar.
Concuerdo 100% Franco era como Videla, era cristiano y no podia llevar hasta las ultimas consecuencias sus proyectos.Videla como la mayoria de nuestros personajes sadicos era un mediocre.No se Franco.Lo desconozco.A mi me pasa lo mismo que a vos en un punto..el papa de mi papa fue el unico que llego a la argentina y mi papa no tiene primos ni tios ni nada....obviamennte despues de ver todo ese horror mi abuelo no vivio mucho..por eso para mi en el fondo se convierte en un tema personal y quizas me voy de mambo...Volviendo a Heidegger, es muy dificil despegar la obra de la etica cuando el crimen para mi es tan groso.
En el caso de Picasso que fue abusador , maltrato minas.Un hijo de puta.Deberia haber ido en cana.Pero era Picasso y zafo.Yo re afirmo que deberia ir en cana.Pero no es lo mismo que un nazi.
.En el caso de Heidegger que fue un tipo que hablo abiertamente de su nazismo, que no pudo retractarse incluso en la entrevista postuma en Der Spiegel..que se hace? Dificil separar la cuestion.No tengo la posta.

Juan:lei la nota.....o iban a venderle las camaras de gas a franco y franco no le dio el cuero o habia espanioles laburando en el nazismo.No tiene sentido que IG FARBEN ponga instruciiones en espaniol....devolucion de favores o quizas vocacion de servicio de algunos espanioles.

Alejandro:Yo no puedo afirmarlo con pruebas, pero no sé que otra explicacion puedo encontrar para una lata de Zyklon B con instrucciones en castellano. No creo que los alemanes necesitaran leer las instrucciones en el idioma de Cervantes. No, camaras ... de gas en Espana no porque no habia masa critica como para ese despliegue. Como en Francia, era mas simple deportar a Auschwitz. Hace un mes estuve quince dias en Munich. Recorri todos los lugares donde la serpiente nazi tuvo origen. Pero no pude ir a Dachau. Lo reconozco como una debilidad, pero debe haber algun mecanismo de negacion muy fuerte que se niega aceptar que eso pueda haber pasado. Lo pase de un dia para el otro y finalmente no fui. Reconozco que no pude. Y eso teniendo en cuenta que Dachau era "solo" un lugar de transito y no de exterminio. Fue el primero de los campos montados por los nazis, cerca de Munich "la capital del movimiento". Cuesta creer que en esa hermosa ciudad haya podido originarse esa barbarie. O mas que barbarie. IG Farben era un holding que agrupaba, entre otras, a tres empresas que nos son muy familiares: Basf (si la de los CD virgen), Höechst y Bayer, que aparte del Zyklon B y del acetilsalicilico para calmar el dolor de cabeza, les suministro a los yanquis el material quimico para las napalm usadas en Vietnam. Siempre del lado correcto. Para mi es imposible separar la obra de la ética cuando se trata de crimenes. Pienso honestamente que la conducta personal y las posiciones del artista o filosofo, si son como las de Heidegger, invalidan su obra toda. Para mi eso es "crystal clear". No tengo dudas al respecto.

Juan:yo volvia manejando de Austria y dudaba si ir Dachau....tenia que dejar el auto en aeropuerto de munich y la autopista....y dije que quilombo..ma que quilombo siguiendo las cosas llegas..pero me hice el boludo....hasta que no me hice el bol ...udo y decidi que si me empuajaba la cabeza era por algo y me la tenia que bancar...entonces fui y todo me parecio muy extranio.era domingo, habia misa en una iglesia catolica, al lado los campos...raro.Quede como agazapado p q en realidad no me bancaba lo que veia y no reaccionaba.calculo que no queria procesar todo lo visual.no es lo mismlo verlo que te lo cuenten.la lectura desde lo visual es completamente distinta y yo tengo el ojo re entrenado en negar desde lo visual y de mirar tambien.pero no podia mirar.Estuve 45 minutos mas.para mi es mas claro que el agua.Sartre que es un tipo que cometio montones de errores..creo que al final tenia razon.La conciencia se juega en la calle.En los hechos.No se....da para pensar.
Mucha gente le pasa eso que comentaste vos ....esta el museo del holocausto en washingto tambien.Es raro Basf seguro le vendia quimicos a los yankys para hacer napalm o cualquier mierda para incendiar.Somos un pastel de contradicciones.Pero ese horror tira toda la obra a la mierda.No creo que ningun ser salvo un inconciente pelotudo, un inconciente negador o un diablo (categoria espiritual que va mas alla de la perversion) puede ignorarlo.Hay un limite.Es ese.Para mi.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Heidegger y el nacionalsocialismo:

Heidegger y el nacionalsocialismo:

Soledad, uso el blog para seguir esta cuestion que es de lo mas interesante.
Empiezo contadonte que Walter Benjamin, quizas uno de los tipos mas lucidos que tuvo el siglo XX le compra un cuadro a Paul Klee, Angelus Novus.Hago copy paste de la cita de Walter Benjamin por que me parece importante para entender lo que quiero decir.

Hay un cuadro de Klee (1920) que se titula Ángelus Novus. Se ve en él a un Ángel al parecer en el momento de alejarse de algo sobre lo cual clava su mirada. Tiene los ojos desencajado, la boca abierta y las alas tendidas. El ángel de la Historia debe tener ese aspecto. Su cara está vuelta hacia el pasado. En lo que para nosotros aparece como una cadena de acontecimientos, él ve una catástrofe única, que acumula sin cesar ruina sobre ruina y se las arroja a sus pies. El ángel quisiera detenerse, despertar a los muertos y recomponer lo despedazado. Pero una tormenta desciende del Paraíso y se arremolina en sus alas y es tan fuerte que el ángel no puede plegarlas… Esta tempestad lo arrastra irresistiblemente hacia el futuro, al cual vuelve las espaldas mientras el cúmulo de ruinas sube ante él hacia el cielo. Tal tempestad es lo que llamamos progreso”. (Walter Benajamin)


Sigo: Walter Benjamin compro este cuadro hasta donde yo se.Lo llevo con el en su huida hacia Francia.Cuando Francia es ocupada G.Bataille ayuda a Benjamin a ocultarse y para seguir su huida, Benjamin deja el cuadro a Bataille.Este la guarda y se la manda luego a T.Adorno.Esta anécdota no es menor.Benjamin habia visto en el nazismo la contradicción que Heidegger no se banco.Vio los uniformes de las SS y su estetica.Su cuestion violenta mecanizada, la cuestion de la imagen sobre todas las cosas, la imagen de la violencia que venia.Heidegger tenia una posición menos mistica quizas.Veia en el Nacionalsocialismo un movimiento politico que podia hacer retornar al hombre a un lugar fuera de la corriente del progreso o de las ideas que defraudaron y redujeron al hombre.Poner los objetos al servicio del hombre.Suena linda la idea.
Podrian coincidir.Obviamente que Benjamin sabia de Heidegger.

Benjamin llega a la frontera Franco Española y se suicida.Benjamin sabia perfectamente de los campos de concentración.Pero decia que habia cosas que hacer en Europa.Decide suicidarse.No queria convertirse en un musulman.Un ser sin voluntad alguna.Que le da lo mismo la vida que la muerte.Sabia que ese era su destino y mejor muerto calculo que penso el tipo.Musulman se le decia en Auschwitz a los que por inanición perdieron la capacidad de quejarse, de reaccionar o pelear por su propia vida.Eran espectros.Se les decia Musulmanes por que estaban en cuclillas tirados por que no tenian fuerzas para sostenerse, de una forma similar a la que rezan los musulmanes.

A que voy con toda esta anécdota.El mecanicismo que critica Heidegger, era el que desplego el nacionalsocialismo.Lo que pasa que utilizo la epica de la tradición Alemana y se apropio de cuestiones que no tenian que ver con el Nacionalsocialismo necesariamente y directamente.

Auschwitz era una linea de montaje.Muy similar a una fabrica.Quizas una fabrica muy eficaz. Te Linkeo a la Wiki donde te pido por favor que leas Auschwitz III. Ahí te deja bien claro como era la cosa. http://es.wikipedia.org/wiki/Auschwitz


Entonces una vez que el infierno que era Auschwitz estaba en funcionamiento y era la factoria perfecta, no quedan dudas que el nacionalsocialismo perseguia los mismos fines que el Stalinismo o que Henry Ford en su linea de montaje.De hecho Ford era financista de Hitler en su campaña.

Despues del infierno que te describo y que Benjamin describe perfectamente hay lugar para Dios? Para el Bien? Hay algo peor? Algun mal mas sistematico? (nosotros tuvimos nuestro Auschwitz pero creo que nuestros perversos eran muy mediocres, no eran Heidegger, Mariano Grondona era el intelectual del proceso, funcionario de Ongania, caben comparaciones con MH?).

Te cuento una anécdota.Hace unos meses volvia de Hong Kong a Frankfurt y me toco compartir el asiento del avion con una Sra Alemana de unos 80 largos ,el viaje era diurno, daba para charlar y ella era muy simpatica, bella y elegante.La Sra estaba muy predispuesta a hablar.Volvia de vacaciones de China.Me dice que ella tenia 10 – 12 años durante la guerra.Le pregunto que piensa de ese periodos.Me dice que no puede entenderlo.Que le resulta incomprensible y que no tiene mas palabras para lo que paso.Que fue un desastre sin palabras y que los Alemanes de esa epoca eran concientes de lo que sucedia.Tuve suerte de poder corroborar personalmente la situación.Mi vieja que tiene 66 y no es precisamente de izquierda me dice el otro dia que ella y muchos otras personas normales sabian lo que sucedia aca en el proceso y con la triple A antes tambien.

Me pregunto: Heidegger era un inconciente? Vos realmente pensas que no sabia las dimensiones que tenia la cuestion? No es un tema de ponerse moralistas al pedo.
Me hablas de abusadores, Falangistas,machistas y no se cuantas otras cosas que no me gustan nada.Pero ninguna de esas tiene comparación con lo que te describi antes.

Puedo separar la obra de la persona que la hizo si esta persona estuvo claramente adherida al nacionalsocialismo, dio conferencias, hablo de la belleza de los brazos de Hitler? Me cuesta.

Realmente me cuesta mucho.Mas alla que la obra es genial o no.Realmente es difícil y no se si tengo la capacidad para entenderla y afirmar que es genial.Si tengo la capacidad para darme cuenta que no hacerse cargo de eso es jodido.

Hasta Speer termina haciendose cargo de que era un genocida.Cuando muere Heidegger sale una entrevista en Der Spiegel donde el admite que fue afiliado al nacionalsocialismo pero no admite sus crímenes (los del nacionalsocialismo, no hablo de que se inculpe personalmente).Ni siquiera tuvo el valor de defender sus ideas,cual otros colegas nazis.

Entonces pienso en lo que me decis al final , de no adoptar una postura cerrada, por el aporte.Puedo leer a Pound que fue fascista, puedo leer a Borges que fue a visitar a Videla, puedo leer a Huxley que parece que tenia ideas bastante reaccionarias tambien.La historia es un pantano asqueroso y todas las personas desde el mas gran artista hasta el mas insignificante de los mortales tenemos nuestras cuestiones y estamos cargados de contradicciones.Heidegger es hiper valioso.Pero podemos dejar de ignorar lo incontrastable de su posición politica? Le hace daño a la obra? No lo se. Pero se que queda muy pero muy complicado por que Auschwitz es otra cosa.

jueves, 2 de septiembre de 2010

un état de lieux como dirian los franchutes - Por Alejandro Ninin

Yo pienso como vos, Juan, que los politicos son reflejo de la sociedad y su producto. El Peronismo, por ejemplo, es la fiel imagen de la Argentina. No en su totalidad, pero si en su masa critica. Un partido formado a imagen y semejanza del ...fascismo italiano y que a pesar de enganosas mutaciones, nunca cambio de naturaleza. Estos argentinos que menciono, todos ellos, equivocados o no, tenian un proyecto de pais que comparto. Algunos peronistas, otros radicales. Pero querian un pais mejor, mas justo, poderoso. Potente. Con peso en la escena internacional. Yrigoyen hizo de la Argentina un pais amigo de todos y enemigo de nadie, Illia llevo el presupuesto en educacion al record del 25%, Frigerio (el cerebro de Frondizi) comprendio que la Argentina no podia ser un pais monocultivo como lo es hoy con la soja. Queria, mal o bien, con Conintes o sin Conintes, con pacto espurio con Peron o no, una Argentina pujante e industrial. Campora y Falcone, querian un pais donde la juventud participara, donde hubiera derechos para todos. Una Argentina sin pobreza. Rodolfo Walsh un pais donde no se violaran los derechos humanos, donde no se torturase o fusilase sistematicamente. Karakachoff queria una Argentina como Suecia o como Noruega. Por eso todos nosotros, argentinos, de un lado y del otro del oceano, debemos crecer en conciencia. Aprender a votar. Y apoyar al que gane. Propiciar elecciones limpias en los sindicatos, para que los paros o los no paros no sean decisiones de politica barata, sino que respondan a la mejora de las condiciones de trabajo. Terminar con los Senadores y Diputados elegidos en los feudos provinciales a mano alzada en las oscuras legislaturas y establecer el voto directo de los ciudadanos. Terminar con elecciones donde que el saca el 40 o el 22% gana y volver al sistema de que el que gane debe reunir la mitad mas uno de los votos o ir a segunda vuelta como en cualquier pais civilizado, en vez de la truchada de nuestro sistema electoral...La Argentina tiene todo, absolutamente todo para ser el mejor pais del mundo. Basta ir a cualquier lugar del mundo para comprobarlo. Nadie tiene la potencialidad de la Argentina. Le unico que le falta es gente decente y medianamente instruida...

Yo tengo como un deber atrasado de muchos anios (perdon Juan pero no tengo enie), hacer un analisis escrito, sobre el periodo 4 de Junio de 1943 hasta la actualidad. El Peronismo es un virus que m ...uta del Justicialismo de los primeros anos, a la lucha armada, a las bandas de extrema derecha como la Triple A y la CNU, la burocracia sindical de las 62, la sanata renoveta de Cafiero, el neoliberalismo y las relaciones carnales del Menemismo, para terminar en un hombre, que habiendo obtenido el 22% de los votos, se apropia de la Patagonia, conviertiendose en uno de los terratenientes mas importantes del pais y se aduena del aparato del Estado totalmente. Ahora esta en lucha con el monopolio que lo pario, que lo pario a él, por miedo al retorno dolarizador del Menemcavallismo. Frente a ello, el Peronismo no conto con oposicion en sesenta y cuatro anios. Salvo los militares, claro. La UCR se convirtio en una mala imitacion moralista e igualmente corrupta del peronismo. De todas maneras, el original es el original, y no es lo mismo. Por eso fue derrocada cada vez que accedio al poder desde 1930. Yrigoyen en 1930, Frondizi en 1962, Illia en 1966 (Estas dos ultimas con la activa colaboracion del sindicalismo peronista), a la que se suma el derrocamiento de Alfonsin, con los trece paros generales y la farsa de los saqueos. Por ultimo el Golpe de Estado de 2001, donde se arranca del poder a un hombre inoperante, pero que dos anos antes habia sido elegido con el 51% de los votos, se pesifica, se expropian los ahorros y se licuan las deudas, de Clarin entre otros. En fin, no se sabe por donde empezar....